Estudiar el cambio, amar el cambio



Algunas personas no están preparadas para la vida a la que nos enfrentamos hoy.  Vivimos en un mundo en constante cambio y en el que los conocimientos quedan obsoletos rápidamente. Algunas personas viven en un mundo en el que estudias un grado superior y trabajas en ello toda la vida, lo malo es que ese mundo ya no existe. 
 

Amar el cambio


Las empresas se van del país, la gente ya no necesita el trabajo que nosotros hacemos. No podemos vivir en un mundo cambiante sin amar el cambio. Si amamos el cambio podremos adaptarnos, si no lo amamos, estamos perdidos. 

Estudiar un grado superior puede ser valioso y hoy, pero tenemos que estar preparados para aprender los grados superiores que vienen en el futuro. La vieja costumbre de un trabajo para toda la vida ha muerto. 

Claro que existen profesiones que se van a necesitar siempre, pero hasta en esas profesiones, como la medicina, fontanería, limpieza, cuidado de mayores, vas a tener que estar aprendiendo constantemente si quieres mantener tu puesto de trabajo. 

El que no ame el cambio no va a poder seguir trabajando, como ciertas personas que hoy están en el paro y no están dispuestos a aprender un oficio nuevo o actualizar el que ya saben. Los jóvenes de hoy si quieren trabajar toda la vida tendrán que amar el cambio siempre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Antes de escoger un curso, piensa en la deslocalización

5 preguntas para descubrir tu vocación

Aprender PNL