jueves, 3 de enero de 2013

El dilema de la formación


Hoy la moneda de cambio es el conocimiento y el tiempo. Sin conocimiento no podemos ir a ningún lado. Sin embargo tu don más preciado es el tiempo.

Los jóvenes tienes miles de posibilidades para elegir en que formarse, carreras universitarias, formación de grado superior, cursos a distancia, cursos presenciales e institutos particulares.

¿Qué elegir?


Lo más importante, como vimos en un artículo anterior, es descubrir tu vocación. A día de hoy las carreras universitarias son las más prestigiosas en nuestra sociedad. Pero eso no significa que sea lo mejor para ti.

Quizás tu vocación no encaje con ninguna de las carreras disponibles en este momento y si con un grado superior. Además el hecho de estudiar en una prestigiosa universidad no te garantiza una carrera de éxito y dinero. Si no que se lo pregunten a cualquier profesional español que ahora está en el paro.

En cierto sentido debes tener claro que en la sociedad actual no puedes dejar de aprender y estudiar, si no estudias es imposible que avances al ritmo de los conocimientos actuales. La sociedad avanza en sentido técnico a pasos agigantados. Resumiendo no importa lo que elijas para formarte, lo importante es que tengas claro que esta en línea con tu vocación. Además de saber que el oficio de estudiante no termina nunca en esta sociedad en la que nos movemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario