martes, 8 de enero de 2013

Cursos para desempleados



El problema que veo a los cursos para desempleados, es que se centran en seguir siendo empleado y creo que con los niveles de paro que tenemos, encontrar empleo va hacer muy difícil.


Un cambio de mentalidad para desempleados


Los cursos para desempleados me parecen importantes, pero se quedan cortos. Entramos en una era en que el desempleo es la regla, no la excepción. Muchas personas que ahora tienen más de 45 años, nunca volverán a trabajar para una empresa en este país (España).

Lo paradójico es que en un país como este, con una población envejecida y que sigue envejeciendo. Nacen muy pocos niños y los inmigrantes retornan a sus países o se van a su tierra. Sin embargo, existen millones de personas que necesitan productos y servicios.

Si estas en el paro y piensas hacer un curso del Inem, es importante que te des cuenta que con ese curso no es suficiente para trabajar. Necesitas aprender a promocionar tus servicios o tener disponibilidad de movimiento, tenemos que cambiar la mentalidad rígida por una flexible dispuesta al cambio.

Crear tu propio puesto de trabajo 


De aquí en más tendremos que aprender a generar nuestros propios puestos de trabajo. Tendremos que aprender a crear grandes empresas o a trabajar como autónomos. La formación tiene su lugar, pero debemos buscar algo más, formación como pequeños empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario